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lunes, 26 de noviembre de 2012


TASA RECIBE PREMIO EN CREATIVIDAD EMPRESARIAL 2012 POR ABASTECER DE PESCADO A LA SIERRA
Propuesta de TASA busca combatir la desnutrición en zonas alto andinas con Centros de Distribución. En 2011, se logró un consumo per cápita de pescado de 2.03 kg en la región. Tiene presencia en Cusco, Abancay, Andahuaylas, Juliaca y Ayacucho, regiones con más de 20% de pobreza extrema y desnutrición crónica.
Lima, 23 de noviembre de 2012 - TASA, empresa líder del sector pesquero y comprometida con la nutrición del país, obtuvo este año el Premio Creatividad Empresarial, otorgado por la UPC, en la categoría Empresa Descentralizada por su esfuerzo para incrementar el consumo de pescado, en la sierra sur del Perú.
TASA asumió el reto de llegar a las regiones alto andinas gracias a la implementación de sus Centros de Distribución en Cusco, Abancay, Andahuaylas, Juliaca y Ayacucho; regiones que afrontan un índice mayor a 20% de pobreza extrema y desnutrición crónica, brindándoles acceso a pescado de calidad y en forma continua.
Este esfuerzo de TASA ha permitido que en las regiones andinas se lleguen a vender más de 30 mil toneladas de pescado y que se lograra duplicar el consumo per cápita de 0.96% a 2.03 kg. Asimismo, busca promover el consumo de pescado de calidad en la región, difundiendo sus valores nutricionales y la amplia gama de opciones de platillos a preparar con este insumo, especialmente de la anchoveta, el pescado azul más rico en ácidos grasos y Omega3.
Los departamentos de Cusco y Apurímac son los mejores ejemplos del crecimiento del consumo de pescado marino en la región. En el primero, el consumo ha crecido 177% en los últimos 4 años alcanzando la cifra de 700 toneladas vendidas mensualmente y TASA cuenta con el 42% de participación del mercado. En el segundo, el consumo creció 229% en los últimos 5 años. Los pescados más consumidos son el jurel y la caballa, además del ingreso al mercado de la anchoveta.
“Los Centros de Distribución son la alternativa más eficiente para llevar el pescado congelado a zonas andinas. La razón fundamental es que el proceso de traslado de pescado debe mantener la calidad del producto en óptimas condiciones hasta que llegue a los centros de TASA en cada región. Este es un reconocimiento al esfuerzo de cada uno de nuestros colaboradores y estamos comprometidos a seguir trabajando por la nutrición del país”, comentó Carlos Pinillos, Gerente General de TASA.
Con la introducción de estos productos en el mercado, TASA contribuye a mejorar la dieta de los hogares e impacta directamente en el capital humano de estas provincias. Asimismo, los Centros de Distribución contribuyen al desarrollo de la economía local al insertarse dentro de la oferta gastronómica y las actividades asociadas.
Sobre TASA: TASA, empresa líder del sector pesquero, tiene como misión brindar al mundo alimentos e ingredientes marinos de alta calidad y valor agregado en armonía con la comunidad y el medio ambiente. Para ello, aplica un modelo de gestión pesquera y de procesamiento industrial que es ejemplar por su ecoeficiencia y respeto por la biodiversidad.
A pesar de tener sólo 10 años en el mercado se ha convertido en la primera empresa productora de harina y aceite de pescado a nivel mundial, con 13 plantas de harina y aceite de pescado ubicado a lo largo del litoral peruano, una planta de congelados ubicada en el Callao, más de 3,500 colaboradores y con una flota propia compuesta por 88 embarcaciones pesqueras - de las que operan 50 - dotadas con equipos electrónicos de última generación. 14 de las cuales cuentan con sistemas de refrigeración (RSW) para consumo humano; garantizando un abastecimiento óptimo de pescado y comercializando los productos en estricto cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

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