“Estoy muy emocionado y nervioso. Puse todo mi esfuerzo. Fue un reto para mí participar. Agradezco a mi madre que me inculcó la cocina y la pasión por los postres. Estamos trabajando en Mistura en el stand Dulce Perú, ofreciendo todo tipo de mazamorras”, expresó Faustino al recibir el premio.
La principal característica de este plato es el fuerte olor que despide, debido al tiempo de fermentación del tubérculo. Para contrarrestar este efecto, Faustino cuenta que usa la guanábana y frutas de estación. J
unto a Junto Faustino Fernández participaron en el certamen Matilde Castillo, quien preparó un Mazamorra de Champús, y María Magdalena Silvestre, quien presentó la receta de la Mazamorra Morada Tradicional.
El jurado calificador estuvo compuesto por el investigador gastronómico, Rodolfo Tafur; Jimena Fiol, coordinadora de las Cocinas Regionales de Mistura.
EL DATO
La mazamorra de Tocosh consiste en dejar la papa en pozas protegidas por paja o mallas durante seis días para luego ser extraída para su consumo.
0 comentarios:
Publicar un comentario