Huacho - 02-Oct., El Instituto del idioma italiano San Francisco, bajo la dirección del padre Antonino Colombo (fundador) viene funcionando en la Parroquia San Bartolomé de Huacho, con la finalidad de difundir el idioma italiano a personas interesadas de Huacho y alrededores, que a la fecha con mas de un centenar de alumnos y los descendientes de las antiguas familias italianas que llegaron a estas tierras desde inicios de la época Republicana, se han organizadoen lo que llaman la Nueva Familia Italiana. Todos ellos participaron en una emotiva ceremonia del izamiento de la bandera nacional que realizan todos los domingos en la plaza de armas de Huacho.
Participaron de este evento las principales autoridades civiles y religiosa de la clocalidad, cntandose con la participación del recientemente electo congresista Manuel Zerillo.
Los primeros inmigrantes italianos se dedicaron a la agricultura, el comercio, la industria vitivinícola y a la pesca. Siempre se han distinguido como defensores de la unidad de la familia, como es tradición en la península...
0 comentarios:
Publicar un comentario