Huacho - La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, a través de la facultad de Medicina Humana, pago la Suma de 2,441.92 nuevo soles a la Lic. Palomino Ramírez Norma Cristina, supuestamente por haber dictado clases por seis meses en la escuela de Medicina Humana. Palomino Ramírez, devolvió el cheque a la institución asegurando que nunca laboro dictando clases y es ahí donde se descubre todo una mafia enquistada en el corazón de nuestra alma mater.
La historia empieza cuando la Lic. Palomino Ramírez Norma Cristina, se encontraba en su casa, cuando el pasado 20 de setiembre del 2011, recibe una llamada telefónica de la Unidad de economía de la UNSACA, donde insistentemente le piden que venga a recoger un cheque por la suma de 2,441.92 nuevo soles. La profesional sorprendida, le dice que irá al día siguiente a recogerlo, pero por cosas del destino no va. El 27 del mismo mes recibe nuevamente la llamada donde le insisten nuevamente que retire el cheque. Fue así que el 28 de setiembre en horas de la mañana, Palomino Ramírez se acerca a la unidad de tesorería a recabar el cheque. Pero le dice al encargado de entregar estos fondos, que quería ver los papeles que ordenaban este pago, el go a dar esta información porque su unidad solo entrega cheques más no hace que evalúen expediente. Es así que Palomino Ramírez decide retirar el Cheque.
Palomino Ramírez, el mismo 28 de setiembre decide averiguar de qué se trataba el pago y se dio con la sorpresa que era por un supuesto trabajo como docente contratada en la categoría de jefe de práctica TP 30 horas del curso de “enfermería de salud adulto y anciano II “ del primer ciclo del 2009.
El día 29 de setiembre, Palomino Ramírez , decide devolver el cheque de 2,441.92 nuevo soles, (por mesa de parte) y presenta el expediente N° 058870 dirigido al Presidente de la comisión reorganizadora Dr. Hermes Rubiñoz Ysaguirre, donde le señala lo siguiente: “al respecto hago de su conocimiento que mi persona no laboró en el primer ciclo 2009, por encontrarme en licencia POST NATAL, otorgado por el Hospital Regional de Huacho, donde laboro como enfermera del centro quirúrgico desde junio del 2002 hasta la actualidad, de igual forma expreso mi desconocimiento total y deslindo toda responsabilidad sobre el motivo que originaron la generación del cheque en mención, Sin embargo me llama mucho la tención que se haya utilizado mi nombre sin autorización para generar a todas luces este pago irregular”.
Asimismo en el mismo documento le solicito lo siguiente. “por lo expuesto anteriormente solicito a Ud, a quien corresponda la anulación del cheque N° 56496003, cuenta N° 321 0321038670, con fecha de girado el 28/03/2011. De igual forma solicito a Ud, se inicia las investigaciones del caso, para conocer los motivos que ocasionaron todo este trámite irregular, mas aun cuando mi persona nunca firmado la hoja de asistencia y permanencia de docente, ni mucho menos entregado actas de notas del supuesto ciclo de enseñanza, expreso además mi más profunda preocupación porque este hecho daña mi honorabilidad como persona y profesional”, Dijo Palomino Ramírez. Quien para su mayor seguridad escribió anulado encima del cheque, para que nadie pueda cobrarlo.
Revista GM – NOTICIAS
0 comentarios:
Publicar un comentario